Laura Alexandra Sanabria Rojas.

Laura-Alexandra-Sanabria-Rojas

"Ser cocinera es expresar mis sentimientos a través de la comida"
 
Mi papá fue quien me enseñó a cocinar. Lo primero que me enseñó a preparar, fue unas mollejas en sudado, fue todo un logro...algunas quedaron duras, otras no, pero en general muy ricas. En la casa, él es el que más rico cocina, pero mi mamá es la que más lo hace. Mi mamá se llama Olga y mi papá Obed. Tengo diecisiete años, pero desde los diez quería cocinar. No me gusta seguir una receta al pie de la letra...hay que ponerle un toque de locura, pasión y amor... y ahora sí, ponerlo todo en un plato.

Antes de entrar a estudiar cocina, ya hacía cosas básicas, pero en estos seis meses he aprendido que la innovación es importante, tanto para uno como cocinero, como para el comensal. He descubierto otros mundos culinarios, por ejemplo la cocina molecular. Además de la cocina, me gusta mucho la física y la química, combinando esos gustos con los conocimientos que tengo en esas materias, creo que puedo fusionar y crear…todo tiene un inicio, pero uno le pone un final. Yo por ejemplo, no quiero ponerle tiempo a mi sueño de tener un restaurante de cocina molecular…hay que dejar que todo se realice en el tiempo justo…Dios le da su medida a todo.

He aprendido también a ser paciente, que los conocimientos no lo son todo; la experiencia es lo que hace a un cocinero. Para mí ser cocinera es expresar mis sentimientos a través de la comida. Las emociones son importantes, porque eso mismo se le transmite a la comida…de ahí, la importancia de la paciencia. Llegar allí es muy personal, para mí funciona a través del recapacitar…hay ocasiones en que las personas se dirigen a uno con ira…yo espero el momento para intervenir, y así no herir con las palabras…como yo lo he vivido, no quiero repetirlo. Todo lo que uno hace bueno o malo, eso se devuelve. La vida le va enseñando a uno,  los golpes enseñan que esperar es lo mejor.

Los oficios tradicionales son lindos, a través de ellos se puede expresar lo que uno siente, quiere, piensa y cree…tu eres el dueño y director de todo lo que vas a hacer…yo le digo a mis hermanas menores, Diana y Evelyn que, sus sueños valen más que las palabras de los demás.

 

Laura Alexandra Sanabria Rojas.
Estudiante del taller de cocina.


Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF