José Luis Delgado.

Josse-Luis-Delgado

"Me gusta lo que hago, y lo que le gusta a uno, lo motiva para seguir con más ganas"
 
Estoy trabajando en el restaurante escolar de la Escuela Taller. Soy el auxiliar de cocina de doña Stella. Ya llevo tres meses. Hago el mise en place y los refrigerios.

Yo hice mis pasantías, en todos los puntos que ofrece la Escuela, yo pasé por la panadería, por el restaurante y por El Panóptico. A doña Stella, le gustó como yo trabajo...que soy responsable. Me dijo que para este año, iba a necesitar a una persona como auxiliar, y estuve pendiente, y aquí estoy.

El cambio ha sido grande, porque yo ya siento que tengo compromisos...con un horario por ejemplo, con las tareas que se me asignan, debo hacerlas bien y con mucho esmero, así como cuando yo fui estudiante, otros los hacían por mí, yo ahora lo hago por ellos.

Sinceramente, a mí no me gustaba la cocina. A mí me enseñaron desde pequeño, que los hombres no tenían que estar ahí. Me acuerdo mucho que siempre me decían "los hombres en la cocina, huelen a...". Y no, antes de entrar a la Escuela, no hacía ni agua de panela. Un día empecé a pensar, que yo si podía hacer cosas desde una cocina, y tomé la decisión de hacerlo, y hacerlo bien. Me di cuenta, de que no lo hacía tan mal...me fui motivando y me quedé, me gusta lo que hago, y lo que le gusta a uno, lo motiva para seguir con más ganas. Ahora, quiero aprender más sobre este oficio, quiero conocer otras culturas...visitar otras regiones.

La Escuela me ha dejado conocimientos, experiencias, muchos valores, sentido de pertenencia y sobre todo ¡hermandad!

José Luis Delgado.
Egresado del taller de cocina. 


Volver

________________________________

 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF