Tatiana Sandino y Brian Cárdenas.

tatianasandino-briancardenas_ni

"La vida, no puede ser toda de felicidad, ni de tristeza, porque si no, sería todo muy aburrido"

Estamos en una casa que lleva en pie doscientos veinte años, empezó con el barrio Las Aguas. En un extremo de lo que fue esta inmensa casa, está nuestro local, se llama El Danés...sí como el perrito. Le pusimos así, porque nuestro producto principal es el perro caliente, pero modificado...porque en lugar de ir en pan, va en hojaldre ¡tienen qué probarlo!. Además contamos con otros productos hojaldrados, como los pasteles de pollo y...¡unas recetas sorpresa!. Nos gusta el hojaldre, porque es una masa a la que se le puede dar diferentes texturas, sabores y rellenos.

Todo este proyecto surgió a partir de una convocatoria que hizo la Escuela Taller, que se llamó Turbina de Proyectos. Algunas de las condiciones para participar, era la de aplicar con un producto novedoso y que además le diera solución a alguna necesidad. Brian y yo, empezamos a hacer pruebas preparando alimentos, hasta que dimos con el hojaldre...va horneado y así es mucho más sano. Ya con esto, aplicamos a la convocatoria, llenando todos los requisitos y ¡ganamos!. Con el capital del premio, empezamos a darle inicio a unos de nuestros grandes sueños, como es el de tener un negocio propio.

Desde que yo era pequeña, quería tener algo propio, algo que fuera la forma de sustento para mí y mi familia, y sobre todo eso, poder trabajar con la familia...sólo que no pensé que fuera a hacerse realidad tan pronto - nos cuenta Tatiana.
Yo vivo enamorado de la vida – nos comparte Brian - estoy plenamente convencido de que lo que uno le pide, se lo concede. Estoy muy entusiasmado, vamos a trabajar los dos, ¡y con mi mamá también! – interrumpe Tatiana. Yo, voy a estar al frente de la producción, Tatiana al frente de la caja o de atender al público, y Paola mi suegra, fijo en la caja – añade Brian.

Bueno...nosotros somos pareja desde hace dos años, entramos juntos a estudiar cocina en La Escuela. Ha sido un proceso muy bonito, porque nos complementamos y hacemos las cosas pensando siempre en un futuro juntos...y todo se nos ha dado muy bien hasta el momento, todo lo que nos ha llegado ha sido en su justo momento, ni antes ni después. Para nosotros ha sido muy valioso, ver como personas que no nos conocen, nos han abierto las puertas y nos han creído, a pesar de ser tan jóvenes. Pues sí, somos muy jóvenes, pero con la ambición de construir lo que deseamos y trabajando por lo de nosotros. Nuestras familias, por ejemplo están muy orgullosas de nosotros, porque estamos empezando de cero, pero con la convicción de que vamos a llegar muy lejos. Nuestras metas, son posicionar El Danés, primero que todo. Luego, abrir otros puntos de venta y generar empleo – comenta Brian.

...¿La Escuela?...ha sido todo para nosotros, ahí aprendimos, crecimos y soñamos. Sus clases, sus profesores...conocer tanta gente que pasa por ahí, nos ha inspirado. La cocina para nosotros, es algo que permite experimentar, probar...insistir, es como la vida, no puede ser toda de felicidad, ni de tristeza, porque si no, sería todo muy aburrido.


Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF