Katherine Garzón. Mi primer menú.

Kahterine-Garzon

"El ser humano ha descubierto tanto, que por eso merece que se le escriba, se le poetice y se le ame"
 
Por eso yo hoy les recito:

Cuando vayan al mercado, no se quejen por los precios.

Valoren la calidad de los alimentos y el empeño del que cultiva recio.

Cada descubrimiento ha sido una luz para la humanidad,

y mi primer plato refleja, el aporte de nuestros ancestros a la creatividad.

Los invito a que activen su paladar, mediante este abre bocas

que sabe a nuestra tierra, con la sazón que tienen pocas.

Desafortunadamente nuestros productos han ido perdiendo su valor. La industria ha dejado de lado la mano del campesino. Nuestros sabores son variados, riqueza que se transmite en nuestra gastronomía, de ahí venimos y somos lo que somos. De ahí la importancia de mantenerlos vivos.

Así como descubrimos y ganamos, también hemos perdido. ¿Cuántos alimentos sanos, o cuántas proteínas comemos a diario, sabemos los nombres que se le dan a los alimentos, según cada región...consumimos por ejemplo, frutas del Amazonas?

Divagando les presento uno de mis platos para el examen final de hoy, es el plato fuerte: róbalo ahumado en hojas de bijao, que descansa sobre un puré de yuca con maní triturado. Y como no podían faltar las frutas, un toque de salsa de borojó con fresas, que de lado a lado, lo acompañan.

Cabe resaltar, que mi intención a través de esta receta, es la de aventurar y crear orgullo mezclando sabores. Demostrando que todo es posible y que con creatividad, todo encaja. ¡Así como somos nosotros los colombianos!

La bebida que acompaña esta comida, no es otra que la fusión de dos palabras que le dan fuerza a la vida: agua y panela. Combinación perfecta, que en esta ocasión llama a la buena suerte, mediante la yerba buena.

Ya para terminar, espero haber despertado en ustedes el sentido del gusto, y el gusto por los sentidos. Gracias por tomarse el tiempo para leerme, y a los que estuvieron presentes, por haber probado lo que prepararé. Mediante estas palabras, deseo que hayan llegado a ese lugar de la infancia, que hasta hoy los acompaña. Que el tiempo, paciencia y la cocina, jamás los abandone.

Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF