Javier Andrés Cancino. Estudiante del taller de carpintería.

javier-cancino

"Fue una sorpresa grandísima la de tener el privilegio de estudiar, y lo único que hay que poner son las ganas y el entusiasmo de aprender"

Siempre he tenido mucha habilidad para las artes plásticas, para las manualidades, por eso escogí carpintería. Eso de las artes me viene de familia.

Conocí al Escuela Taller de Bogotá, porque traje a mi hermano menor a que se presentara. Entré, vi el lugar, y me encanto. Los talleres me dejaron anonadado.

Debo reconocer que entré al taller como por curiosidad, como por ver qué pasaba. Pero durante estos 4 meses que ya llevo estudiando, siento que mis capacidades se han reactivado. Capacidades que tenía y que tengo, y que de alguna manera las había echado al olvido. Diseñar...crear. Recuperé el gusto por hablar con las personas, el gusto de relacionarme con los demás. He caído en cuenta de mis habilidades, por ejemplo, en el resultado de los ejercicios en clase...es muy satisfactorio que me feliciten por lo que he hecho.

La calidad humana de mis compañeros es muy agradable, con ellos se puede hablar y resolver las cosas. Es innegable la calidad de profesores que tengo.

De las cosas que recuerdo cuando traje a mi hermano, es que yo pensé que aquí era caro todo lo que enseñaban. Yo no sabía nada de lo que hace la Escuela. Mi preocupación era la de pagar los materiales, los uniformes y la alimentación. Fue una sorpresa grandísima la de tener el privilegio de estudiar, y lo único que hay que poner son las ganas y el entusiasmo de aprender.

A futuro quiero ser un gran artista y exponer...me gustaría hacerlo mediante la técnica de talla. Espero seguir creciendo en mi autoestima...en la parte profesional. He notado que le he perdido el miedo a hablar en público. He aprendido que si me equivoco, está bien...al menos fue divertido.

Vale la pena madrugar, sortear la lluvia y las inclemencias de la naturaleza. Yo vivo en Suba, hago diariamente 45 kilómetros de ida y vuelta en bicicleta. Para mí la bicicleta es un estilo de vida...se traduce en libertad. Todos los días están llenos de una gran expectativa...con la emoción de qué va a pasar hoy.


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF