Katherine Reina González. Egresada del taller de cocina. Segunda promoción.

Katherine-Reina-400

"Ese amor lo guardo, y lo saco, cada vez que...por ejemplo, vengo a cocinar. De ahí me inspiro"

Bueno...trabajo en el restaurante El Panóptico. Estoy aquí, desde el primer día, desde antes que se abriera al público, o como decimos nosotros...desde antes de salir al aire. Eso es desde que empezamos a hacer las pruebas. Eso fue como en Agosto del año pasado. Soy auxiliar de cocina. Puedo decir, que soy muy feliz en este momento de mi vida. Porque...por ejemplo, aquí en el restaurante, no sólo trabajo, sino que aprendo de personas, que vienen del Pacífico colombiano, eso se traduce en alegría, en sabor...hacia la comida, como hacia la vida. Por el horario de trabajo, somos como una familia, por todo lo que compartimos. Tengo la dicha también, de trabajar en lo que estudié. Fuera del trabajo, también están pasado cosas muy bonitas...soy voluntaria en una fundación, que acoge niños con discapacidades...allí conocí, al que es hoy, mi novio. Cada vez que estoy en contacto con estos niños, me doy cuenta de que son luchadores...día a día, luchan por su vida, nunca se dan por vencidos. De ahí yo reflexiono, y me doy cuenta, de que a veces, nos quejamos mucho, teniéndolo todo. Cuando...les pongo la pijama, y los abrazo...hay mucho amor, de parte y parte. Ese amor lo guardo, y la saco, cada vez que...por ejemplo, vengo a cocinar. De ahí me inspiro.

Mi mamá, siempre ha sido madre comunitaria. Siempre digo, que tengo muchos hermanos, todos los niños que mi mamá ha cuidado, son eso, para mí...hermanos, y tengo muchos. De ahí, creo que me viene ese amor, por los niños. De hecho, mi sueño es estudiar psicología infantil. Cuando yo entré a La Escuela, mi meta no era la cocina. En ese entonces, me gustaba el diseño gráfico, pero mis papás no contaban con el dinero para que estudiara eso. Mi tía, que sí conocía la Escuela, me llevó. Recuerdo, que en ese entonces, el taller de cocina, quedaba en Casa Tito...yo entré y me fascinó el espacio...era tan grande, y con tantas cosas, que uno podía utilizar para aprender a cocinar. Me acuerdo tanto de doña Stellita, ella estaba cocinando, me recibió muy bien, y yo me quedé mirándola, mientras ella cocinaba. De eso nunca me voy a olvidar...fue una muy bonita sensación. Yo no sabía nada de cocina, pero tenía y tengo las ganas de salir adelante...por mí, y por mi familia.

A mí me cambió La Escuela. Cuando yo entré...yo acababa de salir del colegio. Siempre fui muy dedicada, tenía las mejores notas, pero...no era una persona alegre, quizá, por la formación que le dan a uno en la casa. Yo vivía muy protegida por parte de mi papá. A medida que empecé a estudiar, le tocó entender, que la niña ya había crecido. Ahí me fui soltando a hacer las cosas que quería. Quería...jugar baloncesto, salir a caminar. La Escuela, le brinda a uno la oportunidad de conocer personas, de diferentes lugares de Colombia, y con variedad de historias de vida. Eso me motivó a buscar el camino, por dónde yo quería ir. La Escuela, ha sido un gran apoyo. Tú llegas y te abren las puertas, nunca te dejan solo. Aun cuando, ya hayas terminado de estudiar, están pendientes de ti...en qué estás, cómo vas. La Escuela, es el futuro, y como una familia...sólo que hay que comprometerse, con ella...y así, ella también se compromete con uno. A mí me gustaría que con el tiempo, y a través de convenios, o no sé...la Escuela, también brindarabla oportunidad, de hacer pasantías o trabajos, con fundaciones de afuera. Pienso que sería muy bueno para los estudiantes, porque podrían enriquecer sus conocimientos, y así mismo, con esos conocimientos, aportarle a la Escuela, desde la innovación.

¿Mi toque en la cocina?...es el color. Me encanta combinar los alimentos, y que en conjunto resalten. ¿Mi aporte al restaurante?, la responsabilidad y el amor propio. Porque...me siento muy bien conmigo misma, y eso lo transmito en lo que hago, y sobre todo, en lo que cocino.


Volver

_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF