María Alejandra Rodríguez Rangel.

Maria-Alejandra-Rodriguez-pi

Voy a cumplir tres años y medio trabajando en La Escuela, empecé tan pronto terminé de estudiar en el taller de cocina. Primero estuve en el restaurante que hubo en la estación de la Sabana. De ahí vine a la panadería de La Escuela…estuve como cajera y después en el área de servicio al cliente. Actualmente hago parte del equipo de trabajo del restaurante La Escuela, soy auxiliar de mesas.

En el día trabajo en el restaurante y en la noche estudio hotelería y turismo en el Politécnico Suramericano, llevo dos semestres…me faltan dos más. Con esto que estoy estudiando y con todo lo que he aprendido en La Escuela en la parte de organización de eventos y de servicio al cliente, pienso realizar un sueño y es el de crear una empresa familiar que se dedique a toda esa área. Cuento con mi papá que es DJ y con mi hermano Harold, que trabaja conmigo y además le ha ido tomando gusto a lo que hace. La idea es combinar nuestros talentos y organizar eventos por nuestra propia cuenta.

Me gusta mucho la parte del servicio al cliente, porque disfruto estar en contacto con las personas y…eso fue algo que descubrí de mí, cuando estaba en noveno grado. En el colegio nos dictaban una clase que se llamaba salud sexual, yo era la monitora…pero muchas veces yo tenía mucha más facilidad para llegarles a mis compañeros. Una cosa llevó a la otra, y al siguiente año, yo era la encargada de dar la clase. Al terminar al colegio, trabajé en una fundación que trabaja este tema con personas LGBTI. Me ha servido mucho estar en contacto con tanta gente y con tantas formas de pensar…al principio como me veían tan pequeñita, no creían mucho que yo fuera la persona que les dictaría las charlas, pero con el tiempo me empezaron a escuchar y a creer en mí. Yo también empecé a creer en mí y fui dejando de lado la timidez, tuve que desarrollar habilidades para generar confianza. Todo sirve y de todo se aprende…mi mayor aprendizaje es…dar lo mejor de mí, cada vez que me relacione con un ser humano.

El anhelo de mi vida está en mis sueños y en mi familia, es algo que les comparto para que desde ahí encuentren alguna inspiración.


María Alejandra Rodríguez Rangel.
Egresada del taller de cocina – 2013


Volver

_____________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF